Irakasleei eta orientatzaileei zuzendutako aurrez aurreko jarduerak.
Amaia Agiriano Arrese
28/06/2022
Adimen-gaitasun handiko ikasleekin esku-hartzeari buruzko ikastaro praktikoa.
15/10/2021
Adimen-gaitasun handiko ikasleekiko esku-hartzea. Jardunaldi praktikoa.
24/06/2021
Adimen-gaitasun handiko ikasleak autematea. Jardunaldi praktikoa.
Charla para socios sobre “CÓMO ENTENDER Y GESTIONAR EL MUNDO EMOCIONAL EN LAS PERSONAS DE ALTA CAPACIDAD”, impartida por FELIX RUIZ MAHAMUD y JOSE LUIS PEREZ, del Centro Ayalga de Gijón. AYALGA, Gabinete de Psicología
Charla para socios sobre «CÓMO OPTIMIZAR EL TIEMPO ESCOLAR DE LOS MÁS CAPACES. ESTRATEGIAS Y RECURSOS», impartida por Marta Touró. MARTA TOURON, ESPECIALISTA EN ALTAS CAPACIDADES
Charla para socios sobre « sobre la AUTOESTIMA en niños y niñas de Altas Capacidades», impartida por IGOR CORTÓN CORRAL. IGOR CORTÓN CORRAL, (Psicólogo infanto-juvenil) de HAURBIDE CENTRO INTEGRAL PSICOEDUCATIVO
Webinarioak
2024 ekainak 11
“El aburrimiento como estímulo para fomentar la creatividad frente a la adquisición de conocimientos en actividades dirigidas, cómo buscar el equilibrio.”
2024 maiatzak 14
“Como padres y madres, cómo podemos ayudar a que nuestros hijos e hijas tengan un desarrollo sano. El papel de la familia. Los riesgos de la sobreprotección.”
2024 apirilak 16
“Funciones cognitivas y funciones ejecutivas, cuando no avanzan en sincronía.”
2024 martxoak 12
“Masking o camuflaje en las AACC. El caso de las niñas y problemas socioemocionales que puede acarrear.”
2024 urtarrilak 16
“Cuando un elevado sentido de la justicia crea roces sociales. Estrategias asertivas y resiliencia.”
2023 azaroak 14
“Mentalidad fija versus mentalidad de crecimiento. Sus consecuencias a largo plazo. ¿Eres o tienes AACC?”
2023 ekainak
“La alta capacidad en los adultos”, impartido por Centro Ayalga
Material complementario
2022 maiatzak 3
“Adimen-gaitasun handiko ikasleekin esku-hartzea”
Amaia Agiriano Arrese
2022ko maiatza
“La comunicación de l@s niñ@s con alta capacidad en el ámbito escolar y social (compañer@s, profesores/as, amig@s)”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2022ko apirila
“La gestión de las emociones en l@s niñ@s con alta capacidad intelectual”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2022ko martxoa
“La comunicación de l@s niñ@s con alta capacidad en la familia (padres, madres, hermanas y hermanos)”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2022ko otsailak 16
“Non daude adimen-gaitasun handiko ikasleak?”
Amaia Agiriano Arrese
2022ko otsaila
“Alta capacidad y doble excepcionalidad (II)”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2022ko urtarrila
“Alta capacidad y doble excepcionalidad (I)”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko abendua
“Expectativas de las familias respecto a l@s niñ@s con alta capacidad. Cómo les afectan a est@s niñ@s”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko azaroak 15 eta 29
“Adimen-gaitasun handiko ikasleak ezagutzen”
Amaia Agiriano Arrese
2021eko azaroa
“Evaluaciones psicopedagógicas: cómo se deben hacer para que resulten adecuadas y efectivas, y qué herramientas se deben/pueden utilizar”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko urria
“Características generales de las personas con alta capacidad intelectual, perfiles”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko ekaina
“El bullying en los niños y las niñas de alta capacidad”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko maiatza
“Las niñas y los niños en la etapa de Educación Primaria”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko apirila
“La adolescencia en los niños y las niñas de alta capacidad”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko martxoa
“La vida social en las niñas y los niños de alta capacidad”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko otsaila
“Intervención educativa en el alumnado de alta capacidad”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2021eko urtarrila
“La doble excepcionalidad y la alta capacidad II”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2020ko abendua
“La doble excepcionalidad y la alta capacidad I”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2020ko azaroak 19
“Aprendiz viso-espacial vs aprendiz secuencial”, impartido por Paulina Bánfalvi, creadora de la plataforma “La rebelión del talento”
2020ko azaroak 3
“Evaluar para poder intervenir”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
2020ko urria k 6
“Aspectos emocionales y alta sensibilidad en personas de alta capacidad”, impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
CHARLAS A SOCIOS: Reuniones, charlas y tertulias entre socios en las que se tratan diferentes aspectos:
- Intensidad emocional y sensorial en las personas con alta capacidad intelectual.
- Entender cómo son nuestros niños y niñas y cómo podemos ayudarles para que tengan una educación acorde a sus necesidades.
- La alta capacidad con nuestros hijos e hijas y cómo ayudarles a superar momentos de frustración en el colegio.
- Cómo tratar las Altas Capacidades con nuestros hijos, sus hermanos y sus compañeros para evitar situaciones indeseadas.
- Cómo son, cómo piensan y cómo sienten los niños y niñas con alta capacidad intelectual.
FORMACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
Cursos de formación sobre detección, intervención y atención al alumnado con alta capacidad intelectual dirigido a claustros de profesores, incluyendo análisis de casos prácticos, con especial relevancia en el aspecto emocional.
Charlas de sensibilización al profesorado: acudiendo a varios centros del País Vasco a dar charlas sobre alta capacidad intelectual. La valoración de los asistentes ha sido en general muy positiva. Tras las charlas, muchos de ellos reconocen haber cambiado su modo de ver a este alumnado y se encuentran más concienciados con la necesidad de apoyo específico.