Encuentros presenciales dirigidos a profesores/as y orientadores/as.
Amaia Agiriano Arrese
28/06/2022
Curso práctico sobre la intervención en alumnado con alta capacidad intelectual.
15/10/2021ama
Intervención en alumnado con alta capacidad intelectual. Jornada práctica.
24/06/2021
Detección del alumnado con alta capacidad intelectual. Jornada práctica.
Charla para socios sobre “CÓMO ENTENDER Y GESTIONAR EL MUNDO EMOCIONAL EN LAS PERSONAS DE ALTA CAPACIDAD”, impartida por FELIX RUIZ MAHAMUD y JOSE LUIS PEREZ, del Centro Ayalga de Gijón. AYALGA, Gabinete de Psicología
Charla para socios sobre «CÓMO OPTIMIZAR EL TIEMPO ESCOLAR DE LOS MÁS CAPACES. ESTRATEGIAS Y RECURSOS», impartida por Marta Touró. MARTA TOURON, ESPECIALISTA EN ALTAS CAPACIDADES
Charla para socios sobre « sobre la AUTOESTIMA en niños y niñas de Altas Capacidades», impartida por IGOR CORTÓN CORRAL. IGOR CORTÓN CORRAL, (Psicólogo infanto-juvenil) de HAURBIDE CENTRO INTEGRAL PSICOEDUCATIVO
Webinarios
11 de junio de 2024
«El aburrimiento como estímulo para fomentar la creatividad frente a la adquisición de conocimientos en actividades dirigidas, cómo buscar el equilibrio.»
14 de mayo de 2024
«Como padres y madres, cómo podemos ayudar a que nuestros hijos e hijas tengan un desarrollo sano. El papel de la familia. Los riesgos de la sobreprotección.»
16 de abril de 2024
«Funciones cognitivas y funciones ejecutivas, cuando no avanzan en sincronía.»
12 de marzo de 2024
«Masking o camuflaje en las AACC. El caso de las niñas y problemas socioemocionales que puede acarrear.»
20 de febrero de 2024
«Problemas alimentarios. ¿Hay más riesgo de bulimia, anorexia, etc?»
16 de enero de 2024
«Cuando un elevado sentido de la justicia crea roces sociales. Estrategias asertivas y resiliencia.»
14 de noviembre de 2023
«Mentalidad fija versus mentalidad de crecimiento. Sus consecuencias a largo plazo. ¿Eres o tienes AACC?»
Junio 2023
«La alta capacidad en los adultos», impartido por Centro Ayalga
Material complementario
3 de mayo de 2022
«Intervención en alumnado con altas capacidades intelectuales.»
Amaia Agiriano Arrese
Mayo 2022
«La comunicación de l@s niñ@s con alta capacidad en el ámbito escolar y social (compañer@s, profesores/as, amig@s)», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Abril 2022
«La gestión de las emociones en l@s niñ@s con alta capacidad intelectual», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Marzo 2022
«La comunicación de l@s niñ@s con alta capacidad en la familia (padres, madres, hermanas y hermanos)», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
16 de febrero de 2022
«¿Dónde están las/os alumnas/os con altas capacidades intelectuales?»
Amaia Agiriano Arrese
Febrero 2022
«Alta capacidad y doble excepcionalidad (II)», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Enero 2022
«Alta capacidad y doble excepcionalidad (I)», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Diciembre 2021
«Expectativas de las familias respecto a l@s niñ@s con alta capacidad. Cómo les afectan a est@s niñ@s», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
15 y 29 de noviembre de 2021
«Conocer al alumnado con altas capacidades intelectuales.»
Amaia Agiriano Arrese
Noviembre 2021
«Evaluaciones psicopedagógicas: cómo se deben hacer para que resulten adecuadas y efectivas, y qué herramientas se deben/pueden utilizar», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Octubre 2021
«Características generales de las personas con alta capacidad intelectual, perfiles», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Junio 2021
«El bullying en los niños y las niñas de alta capacidad», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Mayo 2021
«Las niñas y los niños en la etapa de Educación Primaria», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Abril 2021
«La adolescencia en los niños y las niñas de alta capacidad», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Marzo 2021
«La vida social en las niñas y los niños de alta capacidad», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Febrero 2021
«Intervención educativa en el alumnado de alta capacidad», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Enero 2021
«La doble excepcionalidad y la alta capacidad II», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
Diciembre 2020
«La doble excepcionalidad y la alta capacidad I», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
19 de noviembre 2020
«Aprendiz viso-espacial vs aprendiz secuencial», impartido por Paulina Bánfalvi, creadora de la plataforma «La rebelión del talento»
3 de noviembre 2020
«Evaluar para poder intervenir», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
6 de octubre 2020
«Aspectos emocionales y alta sensibilidad en personas de alta capacidad», impartido por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, Centro Ayalga
CHARLAS A SOCIOS: Reuniones, charlas y tertulias entre socios en las que se tratan diferentes aspectos:
- Intensidad emocional y sensorial en las personas con alta capacidad intelectual.
- Entender cómo son nuestros niños y niñas y cómo podemos ayudarles para que tengan una educación acorde a sus necesidades.
- La alta capacidad con nuestros hijos e hijas y cómo ayudarles a superar momentos de frustración en el colegio.
- Cómo tratar las Altas Capacidades con nuestros hijos, sus hermanos y sus compañeros para evitar situaciones indeseadas.
- Cómo son, cómo piensan y cómo sienten los niños y niñas con alta capacidad intelectual.
FORMACIÓN EN CENTROS ESCOLARES
Cursos de formación sobre detección, intervención y atención al alumnado con alta capacidad intelectual dirigido a claustros de profesores, incluyendo análisis de casos prácticos, con especial relevancia en el aspecto emocional.
Charlas de sensibilización al profesorado: acudiendo a varios centros del País Vasco a dar charlas sobre alta capacidad intelectual. La valoración de los asistentes ha sido en general muy positiva. Tras las charlas, muchos de ellos reconocen haber cambiado su modo de ver a este alumnado y se encuentran más concienciados con la necesidad de apoyo específico.